A fracasado en el Congreso , donde a caido tras tener 20 votos contra 18.
El PSOE se quedó solo con la Ley LES que prevía el cierre de webs que favorezcan las descargas de archivos protegidos por derechos de autor como películas o música.
El PP también ha querido sacar crédito a la polémica que a buen seguro desgastará al Gobierno.
El PSOE defendía que era suficiente garantía judicial la que contiene la ley de que la Audiencia Nacional decida finalmente si autoriza las peticiones de cierre de webs que le proponga la Comisión de Propiedad Intelectual.Para el PP esta garantía no es tal porque la Audiencia no entrará en el fondo del asunto.
El fracaso de la llamada ley antidescargas se veía venir tras romperse las negociaciones entre el Grupo Socialista y CiU y el rechazo manifestado por el PNV. El Gobierno trató a última hora y a la desesperada de negociar con el PP, pero sin resultado.
Marta Gastón, ponente del PSOE, le refutó que solo la justicia puede decidir el cierre de una web, y aseguró que no se puede desproteger a un sector que da empleo a 800.000 personas y representa el 4% del PIB.
Ya anunciada la oposición de ERC-ICV-IU, la diputada de ICV, Nuria Buenaventura, no dudó en pedir que se retire la ley de la patada en el módem, mientras que Joan Ridao (ERC) la calificó de chapuza de Pepe Gotera y Otilio.
Linternautas ha dificultado el apoyo de los grupos parlamentarios a la ley del Gobierno, pues nadie quiere asumir el coste electoral que eso puede suponer.
Más de 5.000 internautas se han sumado en las últimas 24 horas al manifiesto, superando así las 35.000 firmas que han sido enviadas a los portavoces de la Comisión de Economía.
Para más información pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario